Riachuelo: impulsan obras con importantes beneficios



Riachuelo: obras para beneficiar a cinco millones de personas

Fecha de Publicación
: 26/06/2016
Fuente: Noticias Urbanas
Provincia/Región: Riachuelo


El ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda informó que comenzaron las obras de infraestructura en el margen izquierdo de la Cuenca Matanza Riachuelo, en la Ciudad de Buenos Aires, que mejorará la prestación de la red de desagües cloacales a más de cinco millones de personas, tras incorporar a 1.500.000 habitantes a ese servicio.
Los trabajos están comprendidos en el Proyecto de Desarrollo Sustentable de la cuenca y se realizarán mediante el moderno sistema de colocación de tuberías subterráneas denominado “pipe-jacking”, por el cual se evita abrir zanjas y la consiguiente rotura de veredas y calles y que además acorta el tiempo de ejecución.
Se trata de la primera de las siete obras previstas en el Tramo 2 del Sistema Riachuelo, y está destinada a captar el efluente en tiempo seco del pluvial Larrazábal, con una cañería que permite transportar un caudal de 1,24 metros cúbicos por segundo.
De este modo, se otorgará una mayor flexibilidad al sistema existente y se contribuirá a mejorar la calidad ambiental de una vasta zona de la ciudad de Buenos Aires y de los municipios del conurbano, indicó el ministerio del Interior en un comunicado.
La puesta en funcionamiento de la tuneladora en el pozo de ataque del Colector Margen Izquierda de la Cuenca, ubicado en la Plaza del Avión, en el barrio Villa Riachuelo, de la Ciudad de Buenos Aires, está a cargo de la empresa estatal AySA.
Con El sistema “pipe-jacking” se procederá al hincado de caños de hormigón de 800 milímetros de diámetro interno en una traza que tendrá una longitud aproximada de 1.800 metros.
Esta moderna tecnología reemplaza a la tradicional de “zanja abierta”, que demora más tiempo en la instalación de los caños y complica la vida cotidiana de los vecinos de la zona como consecuencia de la ruptura de calles y veredas que provoca ese antiguo sistema de construcción.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs