Reforestarán en Salta miles de hectáreas desmontadas

Hubo un principio de acuerdo en el juicio por el millonario desmonte

Fecha de Publicación
: 27/06/2016
Fuente: La Gaceta (Salta)
Provincia/Región: Salta


Se firmó un convenio marco por la reforestación de las más de 11.000 hectáreas del norte provincial.
El millonario juicio por el desmonte de más de 11.000 en Dragones, departamento de San Martín podría resolverse con un acuerdo entre las partes. En las últimas horas el Ministerio Público (demandante) firmó un convenio marco con la familia Karlen (demandada por $171 millones), que establece las condiciones imprescindibles para la reforestación.
Tal y como la jueza civil de Tartagal, Claudia Yance, lo había autorizado, la parte demandada presentó semanas atrás una propuesta conciliatoria que derivó en la discusión y aprobación de este convenio marco.
El acuerdo tiene por objetivo lograr un paisaje de bosque nativo inclusivo en los terrenos en cuestión, el cual se logrará mediante un proceso de restauración y reconversión productiva al manejo de bosques nativos con ganadería integrada.
La jueza había dispuesto un plazo para la presentación de un convenio específico que vencía el 25 de julio pero dado el acuerdo marco celebrado, las partes solicitaron a Yance la suspensión de dicho plazo.
El convenio marco fijas las reglas indispensables que debe garantizar el acuerdo definitivo, que debe determinar las acciones concretas de restauración y reconversión que proponga Karlen con asesoramiento de técnicos en la materia.
A su vez se retoma el trabajo con el grupo de expertos multidisciplinares de las Universidades Nacionales de Salta y Buenos Aires, del I.N.T.A., de la Dirección de Bosques de la Nación y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) que realizó el estudio técnico pericial ordenado preliminarmente por la jueza. Este equipo será el encargado de evaluar el plan que proponga Karlen, a fin de que cumpla con lo previsto en el acuerdo de conciliación recientemente firmado.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs