Piden a la justicia investigar la caza furitva en Santa Fe



Por la matanza de animales, piden que la Justicia investigue

Fecha de Publicación
: 28/06/2016
Fuente: Diario Uno (Santa Fe)
Provincia/Región: Santa Fe


La asociación civil Capibara hizo una presentación con material periodístico y filmaciones ante el fiscal general de la provincia, Julio De Olazábal
La "Asociación Civil Capibara. Naturaleza, derecho y sociedad" presentó este viernes un escrito dirigido al fiscal general de la provincia, doctor Julio De Olazábal, en donde ofreció materiales periodístico y audiovisual de los que surge una "presunta comisión de delitos de acción pública contra la fauna silvestre en el territorio santafesino". "Al trascender la noticia y el video, pretendemos acercar la información al Ministerio Público de la Acusación, para que impulse las investigaciones pertinentes a los fines de dilucidar la posible responsabilidad penal de los involucrados y sus posibles partícipes", explicó María Valeria Berros, directora ejecutiva de Capibara.
Concretamente, la ONG advierte sobre una noticia periodística que contiene una filmación en donde se observa a un grupo de cazadores rodeados de animales sin vida, entre los que es posible identificar carpinchos, chanchos, nutrias y yacarés. La nota lleva el título "Indignante matanza de animales perpetrada por un grupo de esperancinos" y fue dada conocer este jueves 23 por el multimedio digital de la ciudad de Esperanza Play Televisión.
Sobre esto, Berros agregó: "Las personas allí observadas habrían incurrido en conductas que podrían verse tipificadas por los artículos 24 a 27 de la Ley Nacional Nº 22.421, conocida también como ley de conservación de la fauna, una norma que protege la fauna silvestre de prácticas depredatorias ilegales como la caza, el comercio y tráfico de especies".
Por su parte, Rafael Colombo, abogado integrante de la ONG, expresó: "Entendemos que la investigación y persecución de delitos como los referidos cobra especial urgencia y relevancia en el contexto crítico de extinción masiva de especies del que somos testigos y a su vez responsables los seres humanos, el cual demanda a su vez por parte de las autoridades judiciales un rápido, comprometido y ejemplar accionar".
"La extinción de especies es uno de los temas más acuciantes de la actualidad, dando cuenta de la grave ruptura del vínculo solidario entre naturaleza y sociedad que estructura el funcionamiento de las sociedades contemporáneas. Este tipo de situaciones –que no dejan de reiterarse en el territorio provincial y nacional y que se hallan también ligadas a economías delictivas como aquellas referidas al tráfico y comercio ilegal de animales– son una muestra de esa profunda ruptura, que se impone revertir de modo urgente", finalizó Colombo.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs