Nutrias diezmadas por las inundaciones



Por la crecida del río Paraná murieron más de 20 mil nutrias

Fecha de Publicación
: 21/06/2016
Fuente: Rosario3
Provincia/Región: Santa Fe


Un estudio realizado por el Grupo de Fauna de Casilda de la UNR se basó sólo en los cuerpos encontrados en los clubes de pesca, por lo que la cifra es superior. Sugieren no consumirlas porque "pueden tener cualquier tipo de enfermedades"
El Grupo de Fauna de Casilda perteneciente a la Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunció que por la crecida del río Paraná murieron sólo en las orillas de los clubes de pesca de Rosario unas 20 mil nutrias. Además, alertó por el consumo de la carne que se vende en algunas carnicerías, ya que hallaron en muchos cadáveres ocho tipo de parásitos. Recomendó también no consumirlas.
En contacto con el programa Telenoche (El Tres), el médico veterinario Claudio Patalano explicó que el número de nutrias halladas sin vida en Rosario "es superior a 20 mil", ya que se contabilizaron entre 25 y 30 cuerpos por día en un plazo aproximado de dos semanas.
"No contamos las encontradas en la rambla catalunya, en la florida ni en algunos clubes y puntos de la ciudad", añadió.
A su vez, el especialista relató que con el Grupo de Fauna hicieron un análisis de los cadáveres y encontraron "ocho tipo de parásitos" en algunos de ellos. Por dicho motivo, alertó a la sociedad de "tener cuidado con la arena por la materia fecal que quedó".
En tanto, Patalano expresó que en algunas carnicerías se vende el kilo de nutria a bajo precio y advirtió que "la gente tiene que saber que estos animales no pasan por los frigoríficos y pueden tener cualquier tipo de enfermedades".
El médico veterinario también enfatizó que la población de los coipos "no va a desaparecer" aunque sí descendió en gran cantidad. "A esto hay que sumarle que la caza de nutrias está abierta", apuntó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs