Mendoza: gobierno quiere una 'política minera sustentable'

Mendoza impulsa una 'política minera sustentable'

Fecha de Publicación
: 26/06/2016
Fuente: Telam
Provincia/Región: Mendoza


El gobierno de Mendoza avanza en la concreción de una política de Estado para conformar un polo de minería sustentable, por lo que convocó a un encuentro de diálogo para avanzar en esa dirección con todos los actores del sector, que será el próximo miércoles en el Centro de Congresos y Exposiciones de la capital provincial.
El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, y el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, serán los encargados de llevar adelante el encuentro.
En relación a los objetivos que ha planteado el gobierno para este encuentro, Guiñazú dijo que “por un lado, poder desarrollar una propuesta de política de Estado para presentarle al Gobernador (Alfredo Cornejo) y, por el otro, construir una herramienta de evaluación objetiva para proyectos que resulten de interés para la provincia, es decir que sean ambientalmente sustentables, que tengan un beneficio económico importante y que promuevan el desarrollo de determinados lugares”.
Durante la jornada de apertura se definirán los principales temas, las agendas preliminares que serán tratadas durante los próximos tres meses hasta el desarrollo de esta política prevista para fin de año. Además, se inscribirán los participantes para cada una de las comisiones definidas. Participarán especialistas internacionales que expondrán sobre sus experiencias en el sector y se realizará un taller de capacitación para explicar las reglas de trabajo y participación.
“No es un espacio de negociación ni pretendemos llegar a un consenso entre todos, sino, por el contrario, lo que buscamos es el diálogo y que todas las opiniones sean evaluadas para la conformación de esta política de Estado”, subrayó Guiñazú.
La apuesta del gobierno mendocino es escuchar las opiniones de todos los actores involucrados para definir las bases para una política de Estado que permita recrear un sector dinámico, transparente y armónico, como es la minería, con el resto de las actividades productivas de la región.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs