Ley de Bosques en Buenos Aires a audiencia pública



Diputados aprobó la convocatoria a audiencia pública para discutir la Ley de Bosques

Fecha de Publicación
: 22/06/2016
Fuente: Perspectiva Sur
Provincia/Región: Buenos Aires


El jueves la Legislatura bonaerense aprobó el proyecto de resolución presentado por el diputado Guillermo Kane, del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, estableciendo la convocatoria a Audiencia Pública. Se realizará como instancia previa al tratamiento del proyecto de adecuación a la Ley Nacional de Bosques Nativos, enviado por el anterior Ejecutivo provincial y que cuenta con la media sanción del Senado.
El mencionado proyecto del gobierno de Scioli, impulsado ahora por el oficialismo de Cambiemos, ha sido fuertemente cuestionado por las organizaciones ambientalistas como "una ley hecha a la medida de la especulación inmobiliaria". Según argumentaron, "habilita la destrucción del bosque ribereño de los distritos de Avellaneda y Quilmes en beneficio del mega emprendimiento inmobiliario, promovido por la empresa Techint, conocido como 'Nueva Costa del Plata'".
Al respecto, Kane declaró que "las inundaciones sufridas en el último tiempo en nuestra provincia están estrechamente relacionadas con el desmonte y la construcción sobre humedales, produciendo un enorme impacto ambiental y social. La audiencia pública convocada por la Legislatura será una nueva instancia para reforzar y amplificar la lucha que vienen dando las organizaciones de inundados y ambientalistas contra el avance de la especulación inmobiliaria y sus consecuencias. Por caso, los emprendimientos sobre los humedales del Río Luján en Escobar han hecho que aumente un metro los niveles de inundación".
Por último, el legislador del FIT señaló que "la votación fue importante porque frena el avance de una Ley que agravaría la crisis de las inundaciones y que tuvo un tratamiento express de parte de todos los bloques en el Senado."
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs