Cuestionamientos en Neuquén por líquidos cloacales



Andacollo: cruces entre ATE y Gobierno por contaminación

Fecha de Publicación
: 27/06/2016
Fuente: La Mañana de Neuquén
Provincia/Región: Neuquén


El gremio denuncia que se están arrojando líquidos cloacales a cielo abierto. Desde el EPAS aseguran que la planta está a punto de funcionar.
El gremio estatal ATE realizará una demanda penal por el vertido de líquidos cloacales a cielo abierto en la localidad de Andacollo. Sostienen que hace más de tres años está paralizada la obra de la planta de tratamiento y quieren que la Justicia interceda para darle una pronta solución. El gobierno provincial, en tanto, asegura que la ejecución de la Planta de Tratamiento se encuentra próxima a su puesta en funcionamiento, con un avance de 95,67%.
“Vamos a presentar una denuncia dirigida al presidente del EPAS, al gobernador y al intendente de Andacollo por la situación que se vive en la localidad por vertido de líquidos cloacales al río Neuquén”, explicó Miguel Knop, delegado de ATE en la Junta Interna del EPAS.
La denuncia será presentada en Ciudad Judicial de calle Leloir y Entre Ríos de la capital provincial, ante la falta de respuestas dentro del EPAS. “El organismo siempre nos plantea que primero discutamos cosas en directorio. Fuimos, expusimos, pero ya estamos cansados de que nos digan que van a hacer algo, pero la planta no se termina”, comentó a LU5.
Knop detalló que la situación en Andacollo es peor que en Junín de los Andes. “Hace años que la tiran a cielo abierto sobre la banquina y eso escurre hacia el río”, resaltó el delegado de ATE, quien contó que en Junín se logró activar la obra gracias a la presión de la sociedad y que buscan que suceda lo mismo en la localidad del norte neuquino.

Dicen que la planta de tratamiento está casi lista
El gobierno provincial informó ayer que la ejecución de la planta de tratamiento para Andacollo se encuentra próxima a su puesta en funcionamiento, con un avance de obra de 95,67%.
La obra denominada Readecuación Plan Director de Desagües Cloacales – 1º Etapa comprendió la realización de la Red de Desagües Cloacales de la zona denominada Cañada La Cabra, el Anillo Colector, la Planta de Tratamiento y la correspondiente descarga de los líquidos al cuerpo receptor.
El Gobierno agregó además que está previsto que la puesta en funcionamiento de la Planta se realice dentro de los próximos 45-60 días si las condiciones climáticas lo permiten.
.

1 comentarios:

Jaqueline dijo...

Hola mi nombre es Jaqueline soy estudiante y me interesa los temas que tratan en este blog, pero me gustaria conocer mas sobre ustedes, el equipo de trabajo, si se ubican en algun lugar, como trabajan, etc. si se pudiera dar alguna respuesta me vendria muy bien, les dejo mi email jaqueline.h@live.com.ar espero su pronta respuesta. muchas gracias

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs