Córdoba tendría su primer Fiscalía Ambiental



Habrá una Fiscalía especializada para delitos ambientales

Fecha de Publicación
: 14/06/2016
Fuente: Día a Día
Provincia/Región: Córdoba


Lo anunció este viernes el fiscal General de la Provincia. Acturá en Capital y el Gran Córdoba.
La investigación penal por delitos ambientales en la ciudad de Córdoba y el área Metropolitana recaerá en una Fiscalía especializada, que estará a cargo de Carlos Matheu. Así lo anticipó este viernes el fiscal General de la Provincia, Alejandro Moyano, en un brindis por el Día del Periodista.
Moyano anticipó que "a más tardar después de la feria" firmará la resolución a través de la cual todas las investigaciones por delitos ambientales recaerán en Matheu, aunque este fiscal de instrucción seguirá con otras funciones.
Matheu instruyó la causa por las fumigaciones ilegales en barrio Ituzaingó Anexo, que culminó con condenas para productores agropecuarios. En ese marco, desde el año 2012 el funcionario judicial reclama fiscalías especializadas en delitos ambientales.
"Actuará en la primera jurisdicción y ante denuncias en el Gran Córdoba: las investigaciones por delitos ambientales irán a la Fiscalía del doctor Matheu. Por ahora, no será una 'fiscalía especial', pero sí especializada: el doctor Matheu mantendrá las otras funciones de instrucción en su Fiscalía, pero se verá en el futuro si es necesario que sólo se aboque a los delitos ambientales", dijo el fiscal General al anticipar la resolución.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs