Cierran el zoológico de Mendoza sin plazo de apertura



Cierran el zoológico de Mendoza por tiempo indefinido

Fecha de Publicación
: 02/06/2016
Fuente: La Voz del Interior
Provincia/Región: Mendoza


Se produce a días de la muerte de animales. La Secretaria de Ambiente seguirá trabajando para acondicionar el paseo.
El gobierno de Mendoza decidió hoy cerrar "por tiempo indefinido" el Zoológico local y aseguró que se debe a la persistencia de las malas condiciones meteorológicas, tras la muerte de decenas de animales, denuncias y la separación de veterinarios en el marco de una presentación judicial.
La secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial informó la decisión de cierre, en medio de la crisis que afronta ese paseo, que debía permanecer cerrado hasta hoy y se dispuso continuar con la medida sin plazo.
"El Zoológico provincial permanecerá cerrado por tiempo indefinido debido a los diversos pronósticos de lluvias que se esperan para los próximos días en Mendoza", sostuvo el organismo provincial en un comunicado.
La secretaría manifestó que continúan las tareas en el Zoológico con "obras de mantenimiento, limpieza y cuidado de los animales ante las contingencias climáticas para garantizar el bienestar y la seguridad". El gabinete de la secretaría de Ambiente analiza "el futuro inmediato del Zoológico, lo cual será comunicado en los próximos días por el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance", señaló en el mismo comunicado.
El gobierno mendocino resolvió el jueves separar en forma preventiva de sus funciones al cuerpo de veterinarios del Zoológico de la provincia, tras la muerte cruel de decenas de animales y las heridas con que fue encontrado un hipopótamo, que derivó en una presentación judicial.
El jefe de Gabinete de la secretaría de Ambiente, Eduardo Sosa, informó en ese momento la decisión del gobierno y dijo que la separación de los veterinarios persistirá al menos "mientras se hace la investigación administrativa y de la Policía Federal".
Después de la muerte de decenas animales y los cruces entre trabajadores, gremialistas y legisladores de la oposición con el gobierno, se radicó una denuncia en la Fiscalía de Delitos Complejos por las heridas detectadas en el hipopótamo, lo que derivó en la decisión tomada sobre el cuerpo de veterinarios.
"La decisión administrativa es separar preventivamente a los veterinarios para que entre un equipo externo y la Justicia pueda evaluar sin interferencia interna la situación de los animales y los episodios acontecidos", señaló Sosa.
El funcionario sostuvo que veterinarios externos investigarán la causa de la muerte de animales.
"Verán la situación específica de los animales y si la infraestructura del Zoo es adecuada para los más de 2 mil especímenes que allí se alojan", advirtió.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs