Anuncian audiencias testimoniales por el Nahuel Huapi



Contaminación del Nahuel Huapi: a principios de julio se inician las audiencias testimoniales

Fecha de Publicación
: 13/06/2016
Fuente: El Cordillerano
Provincia/Región: Neuquén  - Río Negro


En la primera semana de julio próximo, se iniciarán las audiencias testimoniales dispuestas por el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche, en el marco del amparo ambiental presentado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia, por vertidos cloacales en el lago Nahuel Huapi.
Así lo decidió el órgano judicial, al admitir los hechos invocados por la Defensoría rionegrina como así las pruebas documentales presentadas. Entre los aportes efectuados se incluyen los resultados de la “Red de monitoreo de la calidad de agua del Nahuel Huapi 2010-2014” del Departamento Provincial de Aguas y el estudio del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad del Comahue, que señala algunos resultados preocupantes en los análisis.
Cabe destacar que la acción judicial fue iniciada oportunamente ante el reclamo de vecinos de la ciudad andina y desde la Defensoría vienen realizándose distintas acciones, aportando nuevos hechos relacionados con nuevos vertidos ocurridos a fines del año pasado.
En este sentido Nadina Díaz expresó el compromiso de la Defensoría rionegrina en un tema tan preocupante que trasciende el marco local y exige una planificación acorde con el crecimiento de Bariloche que requieren nuevas obras de infraestructura. (Prensa Nadina Díaz)
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs