Zoo de Mendoza, ya es cualquier cosa



Crisis en el zoo de Mendoza: denuncian ataque a un hipopótamo

Fecha de Publicación
: 28/05/2016
Fuente: InfoBae
Provincia/Región: Mendoza


El Gobierno provincial sospecha que el ejemplar tiene una herida de bala. Este hecho se suma a las problemáticas en ese espacio, en donde murieron más de 30 animales en pocos días
El gobierno de Mendoza denunció en la Fiscalía de Delitos Complejos el posible ataque a un hipopótamo del Zoológico de la provincia, que fue detectado en una recorrida de la directora del paseo.
La secretaría de Ambiente provincial emitió este miércoles por la noche un comunicado para describir la nueva problemática en la que se ve envuelto el zoológico de Mendoza, en donde murieron más de 30 animales en pocos días: "En uno de los rondines diarios que realiza la directora por el paseo, encontró al animal sangrando y con cicatrices que indicarían un posible ataque con elementos punzantes y herida de bala. El hecho no fue notificado por el personal veterinario. Además hay tres nuevas muertes que tampoco fueron informadas".
La directora del paseo, Mariana Caram, "se encontraba realizando el rondín diario que habitualmente hace por todo el predio. Al dirigirse puntualmente al área de los hipopótamos, en el recinto denominado derecho, descubrió al mamífero (hembra) debilitado y con diferentes heridas en el dorso izquierdo y derecho de su cuerpo", agregó el comunicado.
La secretaría de Ambiente de Mendoza también denuncia que el personal del zoológico no reaccionó debidamente ante la presencia de un animal herido de manera sospechosa: "Caram se comunicó con la jefa del Cuerpo Médico Veterinario del Zoológico para realizar las consultas correspondientes y dar a conocer la situación del animal, pero la veterinaria ya estaba al tanto y además le minimizó el asunto manifestándole que eran heridas leves y pequeñas".
En este marco, el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, avaló el ingreso de veterinarios externos para analizar las lesiones del hipopótamo, quienes advirtieron que las mismas podrían haber sido intencionales y no descartaron la utilización de un arma de fuego. Precisamente, la médica veterinaria, Jennifer Ibarra y su par, Federico Correa, manifestaron que las lesiones que encontraron en el animal "no son normales en los hipopótamos y pueden ser (producto de) causas intencionales, ya que las heridas presentan dudas de ser producidas por elementos punzantes y entre otras, de bala".
La situación en el zoo de Mendoza es conflictiva debido a las numerosas muertes de animales en pocos días. Además, desde el Ejecutivo provincial planean convertir ese espacio en un ecoparque, iniciativa que generó cruces desde la oposición, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el grupo "Defensores del zoo".
El secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, había advertido que "tenemos una variable interna que es un grupo de empleados muy sindicalizados. Es poco ético por parte del sindicato y legisladores del Frente para la Victoria, que están utilizando para un rédito político la muerte de los animales. Es lamentable y no ayuda".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs