Para Meilán el derrame de la Barrick no es tan importante

El secretario de Minería relativiza la contaminación

Fecha de Publicación
: 11/05/2016
Fuente: La Capital (Santa Fe)
Provincia/Región: San Juan


El secretario de Minería, Daniel Meilán, aseguró ayer que la eliminación de las retenciones a la minería se hizo para atraer inversiones, a la vez que relativizó el efecto por el derrame de cianuro de la mina Veladero, en San Juan, explotada por la empresa Barrick Gold.
Meilán sostuvo que también "llegaron inversiones chilenas, australianas y francesas" para la explotación de litio y señaló que para todo el sector minero, "tenemos 30 proyectos con potencial desarrollo para la próxima década". Meilán que acompañara a la vicepresidenta Gabriela Michetti en su viaje a Japón y Corea del Sur para captar inversiones, reivindicó la eliminación de las retenciones a la minería "porque no existía en ningún país y eso nos quitaba la posibilidad de inversiones".
Respecto del derrame de cianuro en la mina Veladero, en San Juan, consideró que ahí "hubo un tema de mantenimiento" de parte de la empresa Barrick Gold, pero que de igual manera "se informó mal", porque en "Veladero, de por sí los valores de arsénico, zinc y plomo son anómalos".
"El aguar del río Jachal está afectado debido a que recorre ese suelo y no por la explotación de estos yacimientos", aseguró.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs