No se sabe donde, pero cazaron un yaguareté



El yaguareté sigue protegido

Fecha de Publicación
: 08/05/2016
Fuente: El Tribuno
Provincia/Región: Nacional


Una fotografía de un yaguareté sacrificado en algún ignoto paraje selvático motivó una rápida respuesta oficial, que abrió una investigación de oficio llevada a cabo por la Policía Rural que determinó que la cacería de un ejemplar en el municipio de Embarcación podría ser veraz, pero que la foto que acompañó la denuncia virtual no correspondería a ese hecho.
La fuerza pública trabajó para determinar la veracidad de la imagen, cuándo sucedió y quién es la persona que está junto al animal sin vida.
La triste imagen muestra un yaguareté cazado, aparentemente, en Embarcación. Es más, un tal Pepino se adjudica el crimen contra la naturaleza.
Víctor Puca, jefe de la Policía Rural de la Provincia, dijo ayer a El Tribuno que no se había realizado una denuncia al respecto pero que, de todas maneras, se trabajó en la mañana y en la tarde de oficio para investigar este caso", indicó.
La duda surge sobre el tiempo y el lugar donde fue tomada la fotografía del animal, que se encuentra en peligro de extinción.
Luego aclaró que "si el caso no fue en Salta, vamos a realizar la correspondiente derivación a la provincia que corresponda", sostuvo.
Determinar la veracidad de la imagen es algo en lo que también trabajó la Policía como así también investigar quién fue el encargado de distribuir la foto.
Se supo en horas de la tarde que incluso la Secretaría de Medio Ambiente inició una investigación luego de tomar conocimiento de la posible caza de un yaguareté en el norte de la provincia. La imagen fue reenviada mediante la aplicación Whatsapp a un funcionario de esa secretaría, quien invitó a dejar asentada la denuncia en el programa Fiscalización y Control. Ante la negativa, fue el funcionario quien la radicó.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs