La represa Chihuido I segura de concretarse



Otro guiño de Nación a la concreción de Chihuido I

Fecha de Publicación
: 16/05/2016
Fuente: La Mañana de Neuquén
Provincia/Región: Neuquén


El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, mencionó la obra como el principal proyecto hidroeléctrico multipropósito del país que está en vías de concretarse.
Desde Nación indicaron que fue la única obra mencionada con especial énfasis, lo que indica el interés del gobierno en ponerla en marcha. El Ministerio de Economía negocia con el banco de desarrollo de Rusia el crédito que había activado la gestión de Cristina Fernández. La Casa Rosada pretende elevar a un 95% el financiamiento y bajar la tasa de interés al 6%. El empresario Eduardo Eurnekián, quien lidera el holding adjudicatario, espera firmar a mediados de junio el contrato de financiamiento en Moscú.
El Plan Nacional de Agua dado a conocer ayer tiene como objetivo la creación de 200 mil puestos de trabajo y que en los próximos ocho años el 100% de los argentinos tenga agua potable y cloacas.
De la presentación, que se realizó en el Palacio de las Aguas Corrientes en Buenos Aires, participaron ministros del Gabinete Nacional, el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs