Este domingo será la marcha contra UPM




Este domingo se hará la 12ª Marcha al puente internacional contra UPM

Fecha de Publicación
: 06/05/2016
Fuente: Diario El Argentino
Provincia/Región: Entre Ríos


Tras la suspensión por las malas condiciones climáticas y por la inundación que afectó a Gualeguaychú, este domingo se hará la 12ª Marcha al puente internacional General San Martín. Saldrán colectivos desde el Corsódromo y los centros de salud del CIC, de la Cuchilla, del Suburbio Sur y el Munilla.
“Por nuestra vida, por el planeta, fuera Botnia” es el lema de la multitudinaria marcha que protagoniza desde hace once años la comunidad de Gualeguaychú, bajo la organización de la Asamblea Ciudadana Ambiental, y que este domingo tendrá una nueva edición de aquella primera movilización que se hizo el 30 de abril de 2005.
Como ya se había anticipado, la marcha tendrá las mismas características de todos los años.
Está previsto que a las 10 de la mañana desde el Corsódromo, comiencen a salir los colectivos para aquellos vecinos que no posean movilidad propia.
Según indicaron los organizadores cada colectivo que se llene partirá rumbo al puente, ya que no se hará caravana.
Además, la Municipalidad sumó otros puntos desde donde partirán colectivos y camiones. Será a partir de las 11 desde los siguientes centros de salud: CIC, Cuchilla, Suburbio Sur y Munilla.
La idea es que los vecinos que poseen autos comiencen a salir en un horario que les permita llegar al Óvalo cerca del mediodía, cuando darán comienzo las actividades programadas.
Según lo informaron en el lanzamiento oficial de la Marcha, un grupo de estudiantes de diferentes escuelas, entre ellas el Instituto Bértora, Rosa Regazzi y la Escuela de Educación Técnica Nº 3, partirán el sábado en bicicleta hacia el Puente Internacional General San Martín, donde pasarán la noche en campamento y harán la previa a la marcha.
Entre las novedades se puede destacar que se confirmó la presencia del ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, el rabino Sergio Alejandro Bergman. Además, los Concejos Deliberantes de las ciudades vecinas a la cuenca del río Uruguay se han sumado en la declaración de Interés de la actividad, además de la secretaría de Medio Ambiente de la provincia, y las Cámaras de Diputados y Senadores entrerrianas.
En tanto, desde la Asamblea indicaron estar “muy agradecidos por el apoyo de los medios de comunicación de la ciudad y de la zona”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs