El río Negro será monitoreado por un Observatorio



Adelantan la conformación del Observatorio Ambiental del río Negro  

Fecha de Publicación
: 12/05/2016
Fuente: Noticias Net
Provincia/Región: Río Negro  


Tras las reiteradas denuncias que varios organismos de control realizaron sobre el estado actual del río Negro, en Viedma podría conformarse en los próximos días un “Observatorio Ambiental” para atender exclusivamente la problemática planteada que estuvo en la agenda mediática nacional en los últimos días.
A causa del vertido de efluentes cloacales río arriba con escaso tratamiento previo, y los derrames industriales, el estado del agua del río no sería del todo óptimo, perjudicando a las poblaciones que se sitúan a ambas márgenes del Negro hacia la desembocadura.
Aunque no trascendieron demasiados detalles de la nueva entidad, su creación surgió de las distintas reuniones que vienen realizando vecinos autoconvocados por la situación ambiental, cuyo sustento se basará en un futuro proyecto de ordenanza que será presentado en el Concejo Deliberante de la ciudad capital.
Al respecto, los concejales integrantes del interbloque UCR Frente Progresista (Mariana Arregui, Facundo Montecino Odarda, Genoveva Molinari y Paola Casadei) informaron ayer, respecto al “Observatorio Ambiental del río Negro” que “la idea está aún en proceso de formulación y debate, pero que “debido a la gran preocupación que genera el estado del río es indispensable buscar todos los mecanismos posibles para su cuidado”.
Los mismos concejales presentaron también ayer importantes proyectos en materia ambiental que surgieron de las distintas reuniones llevadas a cabo con la asamblea de vecinos autoconvocados.
Oficialmente se informó sobre dos proyectos “claves” para el cuidado del medio ambiente “que servirán de modelo para el resto de la provincia”.
Los proyectos de ordenanza presentados prohíben dentro del ejido municipal de Viedma “el uso, transporte, almacenamiento y disposición final de cianuro, mercurio y otras sustancias contaminantes” y “la exploración y explotación de yacimientos no convencionales con la técnica de Fracking”.
Los concejales, en su fundamentación, explicaron que “nuestro municipio cuenta con la facultad de sostener tal prohibición dentro de su ejido y área circundante de todo aquello que atente contra el medio ambiente”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs