Denuncian el abandono de la Reserva Natural Puerto



Sin protección, la reserva del Puerto se encuentra 'abandonada'

Fecha de Publicación
: 25/05/2016
Fuente: Puntonoticias
Provincia/Región: Buenos Aires


En el marco del día mundial de la biodiversidad, la Reserva Natural Puerto es el de mayor biodiversidad registrada del Partido de General Pueyrredon. “Numerosos estudios científicos así lo indican, a pesar la negación de sus detractores”, resaltaron los defensores de este sitio.
Sin embargo, aún se está esperando la reglamentación de la ley para que la protección del área sea efectiva y concreta.
Mar del Plata tiene una sola reserva urbana, la Reserva Provincial Puerto Mar del Plata.
Se trata de un espacio silvestre por cuya protección han luchado durante años organizaciones de la sociedad civil apoyadas por gran parte de la sociedad local.
“La defensa de esta pequeña reserva natural urbana dividió a los marplatenses, entre aquellos interesados en proteger la gran diversidad natural de este espacio y, aquellos otros, que –sin conocer el lugar- se oponían con diversas excusas desarrollistas y se negaban a aceptar la importancia de la alta biodiversidad del área”, manifestaron.
Dentro de ese contexto, en 2014 la Reserva Puerto fue finalmente declarada “Reserva Provincial” por medio de la ley 14.688 de la Provincia de Buenos Aires.
“Por ahora, a pesar de muchas buenas intenciones y promesas, el espacio natural más importante de nuestra ciudad (desde el punto de vista de la biodiversidad y los servicios ambientales) se encuentra abandonado y a la espera de que el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) se haga cargo de su control y vigilancia“, indicaron.
Finalmente, auguraron por que las nuevas autoridades del OPDS aceleren los burocráticos trámites para la reglamentación de la ley y la posterior aplicación de un plan de gestión y manejo de la Reserva Provincial Puerto MdP.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs