Chaco lanzó el programa sobre Cambio Climático


 
Planificación lanzó el programa provincial sobre Cambio Climático

Fecha de Publicación
: 10/05/2016
Fuente: Chaco Día por Día
Provincia/Región: Chaco


En el marco del acuerdo de París de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, del que participa también la Argentina, se conformó una mesa interdisciplinaria en la que se planteó el trabajo de cara al futuro sobre el compromiso de la provincia en esta temática. El pacto establece medidas para la reducción de las emisiones de dióxido de carbono desde el año 2020.
En ese marco, en Chaco se realizó este sábado una reunión que contó con la presencia de la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, María Elina Serrano, y el ministro de Producción, Gabriel Tortarolo.
En ese contexto, se lanzó el Programa Provincial sobre cambio climático, contexto en el que se conformó una mesa interdisciplinaria en la que expuso el geógrafo Luis Romero de la cartera ambiental.
"La propuesta que tenemos pensada pretende generar un gran equipo de trabajo, para lo cual la interdisciplinariedad significa mucho para nosotros, específicamente en lo relacionado a temas ambientales y puntualmente cambio climático", expresó Serrando.
"Nuestro país ha firmado un acuerdo y hoy estamos reunidos acá, representando a la provincia, siguiendo la voluntad política del gobernador Domingo Peppo, que ante todo, deja muy en claro que la problemática del cambio climático es algo que nos toca a todos", agregó.
Participaron del encuentro representantes de las carteras de Educación Ciencia y Tecnología,de Desarrollo Humano y Ordenamiento Territorial, de Hacienda y Finanzas Públicas, de Industria, de la Producción, y de Infraestructura y Servicios Públicos. También de la Secretaría General de Gobierno, de Municipios y Ciudades, APA, SAMEEP, SECHEEP.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs