Bergman pide debatir sobre minería

Bergman llamó a debatir la minería

Fecha de Publicación
: 31/05/2016
Fuente: iEco
Provincia/Región: Nacional


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, sostuvo que tanto en La Rioja como en todo el país hay que discutir pro y contras de la actividad minera “sin banderías políticas ni de campaña “.
Bergman igualmente dejó claro que “las provincias tienen autonomía” sobre sus recursos naturales y solicitó dejar posiciones “anti” y llamó a que sean “a favor” de la legalidad. Para el macrismo “la minería es política de Estado” añadió, de visita en la provincia.
El tema no es menor pues en La Rioja hay una reconocida postura anti megaminería de parte de gran mayoría de la población, sobre todo después de los intentos de explorar y explotar, en años pasados, yacimientos de oro, plata y otros minerales en el cerro Famatina.
El funcionario llamó a los argentinos “a decirnos las cosas como son” sin posiciones “anti”, sino por el contrario “a favor de”. Igual, ello no significa que sea a favor de la actividad minera, sino a “a favor de la legalidad y de cumplir las reglas”.
“A nivel nacional en la administración de Mauricio Macri la minería es una actividad lícita y legal. Es política de Estado su desarrollo para fortalecer la economía, pero de manera sustentable”.
Finalmente y sin pelos en la lengua, el ministro dejó claro que para la Nación “la minería es una actividad que se debe desarrollar y debe crecer para dar trabajo en todos los rincones del país”.
Bergman llegó a La Rioja a inaugurar una planta de tratamiento de residuos en la villa veraniega de Sanagasta y se reunió con el gobernador Sergio Casas y el vicegobernador Néstor Bosetti, reunión en la que participó Paulo Dalessandro, interventor del Pro en La Rioja y uno de los líderes de la lucha antimegaminera.
Por otra parte, Bergman dio a conocer que “estamos trabajando en respetar los consensos sociales y tener de alguna manera la posibilidad de no cerrar ninguna puerta a una conversación y un diálogo constructivo, respetuoso de todos los actores”, sentenció.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs