Amparo por desmonte contra un Colegio de Abogados



Admiten amparo contra el Colegio de Abogados por desmonte

Fecha de Publicación
: 11/05/2016
Fuente: CBA24N
Provincia/Región: Córdoba


La jueza de conciliación de tercera nominación Alicia Ulla de Torresán admitió el amparo presentado por la Fundación Club de Derecho contra el Colegio de Abogados de Córdoba por delitos ambientales.
Los amparistas acusan que las autoridades de la entidad profesional desmontaron ilegalmente bosque nativo en un predio que poseen en la localidad de Saldán.
"Es uno de los últimos bosques nativos que quedaban en la localidad de sierras chicas (...) No han dejado nada, han arrasado con todo", precisó el abogado denunciante Federico Macciocchi, quien detalló que la institución pretende construir en el lugar unas canchas de fútbol sintético.
El recurso solicita que cese el delito y que se proceda a realizar la recomposición del ambiente "lesionado a raíz del desmonte de bosque nativo en las inmediaciones del club de campo de dicho colegio". (Ver: Acusan al Colegio de Abogados por desmonte en Saldán)
El juzgado libró oficio a la Secretaría de Ambiente Provincial para que informe su accionar al respecto.
Admitido el recurso, ahora el Colegio de Abogados de Córdoba tiene que contestar la demanda.
"Es lamentable que justamente el Colegio, formado por especialistas en leyes, su conducción sea la primera en violarlos (...) La notificación ahora está en manos del colegio. Tienen que contestar. Es un trámite muy rápido. Debería resolverse en las próximas semanas", señaló Macciocchi.
La irregularidad había sido denunciada la semana pasada por la Fundación Vertientes Saldán junto con el concejal Jorge Daniel Medeot (MiS), quienes detectaron que el campo adyacente había sido absolutamente "arrasado y depredado".
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs