Afirman que en la CABA se recican 400 TN diarias

"Se reciclan 400 toneladas por día”

Fecha de Publicación
: 22/05/2016
Fuente: ADN
Provincia/Región: CABA


Así lo afirmó el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, durante una actividad realizada este martes para celebrar el Día Mundial del Reciclaje junto a vecinos y cooperativas de recuperadores urbanos en la Plaza Vaticano. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño, junto con los vecinos y las cooperativas de recuperadores urbanos, intervinieron un corpóreo con las letras BA en la Plaza Vaticano. El mismo fue hecho con materiales reciclables para concientizar sobre la importancia del reciclaje.
"Hoy la Ciudad recicla 400 toneladas por día. Tratamos más del 50% de los residuos que se generan a diario y trabajamos para poder procesar el 100%. Esto mejora la calidad de vida, disminuye la contaminación y así evitamos dañar la naturaleza", expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.
Luego agregó: "Reducir los residuos es un esfuerzo de todos, una responsabilidad compartida y es muy importante que todos tomemos conciencia para lograr una ciudad más limpia".
El 17 de mayo fue declarado Día Mundial del Reciclaje por la UNESCO, instalando el concepto de las "3R" - reducir, reutilizar y reciclar- como eje para promover la enseñanza del cuidado del medio ambiente. El gobierno porteño se hizo eco de ese lema a través de la aplicación de la Ley de Basura Cero, la instalación de Centros Verdes y la creación del Centro de Reciclaje de la Ciudad, logrando reducir a la mitad la cantidad de residuos que se entierran en relleno sanitario.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs