Actuaron en la feria de Pompeya contra el tráfico de fauna



Rescataron 120 animales silvestres que estaban a la venta en una feria de Pompeya

Fecha de Publicación
: 10/05/2016
Fuente: Clarin
Provincia/Región: CABA


En un operativo que duró más de cuatro horas, inspectores del Ministerio de Ambiente de la Nación, junto con agentes de la Policía Metropolitana, decomisaron 120 animales silvestres que eran comercializados de manera ilegal en el barrio porteño de Pompeya. Los ejemplares fueron trasladados a la reserva Temaikèn para su rehabilitación.
Las tareas se realizaron en el cruce de las calles Perito Moreno y Sáenz. En el lugar trabajaron seis inspectores del área de Fiscalización y Control de la Dirección Nacional de Fauna y más de 40 policías.
Según detallaron desde el Ministerio de Ambiente, se incautaron 118 aves. Entre ellas se encuentran jilgueros, cabecitas negras, sporophilas (semilleros) y pericos. También rescataron un lagarto overo y una tortuga. "Estaban en jaulas en la vía pública o en cajas de cartón preparadas para ser vendidas", explicó Ricardo Negreira, coordinador de Fiscalización de la Dirección de Fauna, a cargo del operativo.
?La intervención fue el corolario de una investigación de más de dos meses realizada por la Dirección de Fauna de la cartera de Ambiente y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Ufema, a cargo del fiscal Matías Michienzi.
Todos los animales rescatados fueron trasladados a la reserva Temaikèn, ubicada en el partido de Escobar, para su rehabilitación o puesta en cuarentena antes de que se proceda a la liberación a sus lugares naturales.
El comercio de estos ejemplares está prohibido, excepto que provengan de planes aprobados o de criaderos habilitados y tengan la documentación correspondiente. El tráfico de animales constituye el tercer negocio a nivel mundial, que mueve unos 180.000 millones de dólares por año, sólo superado por la venta de armas y de drogas, precisaron desde la cartera de Ambiente.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs