Sonamos, Garabí podría ser reactivado



Nación busca avanzar con Garabí pero reconoce trabas ambientales

Fecha de Publicación
: 12/04/2016
Fuente: Momarandu
Provincia/Región: Corrientes - Misiones


El Gobierno nacional está interesado en reactivar el proyecto hidroeléctrico de Garabí, pero reconoce que se tienen que superar trabas ambientales y que la situación política de Brasil no contribuye a avanzar con el proyecto
Así lo expuso el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, durante su visita a la provincia de Misiones, donde adelantó que entre las inversiones previstas por Nación en esa provincia figuran "aprovechar el potencial en materia hidroeléctrica”.
Al respecto, señaló que uno de los principales objetivos de Macri en materia de infraestructura es la reactivación del proyecto de la represa de Corpus y avanzar con Garabí para la generación de energía –que necesita el país- y la creación de empleo en la región, según reproduce el sitio Misiones Online.
"Macri está interesado en ambas represas, pero sería el proyecto sobre el Paraná el más factible, porque hay interés de los socios paraguayos. En cambio, con Garabí hay que sortear más trabas ambientales y la situación política de Brasil hace que hoy no haya celeridad del otro lado de la frontera", señaló.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs