Proyecto Navidad: Macri entusiasmado



Macri habló del millonario proyecto minero de la meseta chubutense

Fecha de Publicación
: 23/04/2016
Fuente: Diario Jornada de Chubut
Provincia/Región: Nacional - Chubut


El jefe de Estado lo dijo ante periodistas de seis medios del interior, a los que les concedió una entrevista el viernes pasado en la Casa Rosada.
Macri habló de los “miles de millones de dólares” en inversiones que se vienen en el sector minero y habló del caso de Chubut. Aunque no lo dijo, se refiere al Proyecto Navidad, el mayor yacimiento de plata del mundo, que por ahora ha registrado inversiones en tarea de exploración.
El Presidente formuló estas declaraciones en un encunetro con periodistas de varios diarios del norte argentino, entre ellos el Diario de Cuyo de San Juan y El Pregón, de Jujuy. En ese marco, puso de relieve la decisión política de impulsar a la minería, y habló del compromiso en ese sentido asumido durante la campaña electoral: “Quiero reiterar que lo que hicimos fue cumplir con el compromiso de campaña, de trabajar a favor de la generación de empleo en las economías regionales”, dijo Macri para explicar la quita de retenciones mineras.

Navidad
El Proyecto Navidad es un yacimiento de plata ubicado en la meseta central de Chubut, en fase de desarrollo, adquirido en 2010 por la empresa canadiense Pan American Silver.
La compañía admite en su página web que “hay factores gubernamentales y legales materiales que afectan a los recursos minerales de Navidad y la conversión de los recursos minerales a reservas minerales. La legislación vigente en la Provincia de Chubut prohíbe la minería a cielo abierto y el uso de cianuro en toda la provincia. El uso de cianuro no está contemplado para procesar el material previsto para ser explotado en Navidad, pero dada la profundidad y la orientación de los yacimientos, el plan económico de la mina implica la minería a cielo abierto”, señala la empresa.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs