Piden preservar la fauna del Litoral ante las inundaciones

Reclaman el cuidado de la fauna del Delta

Fecha de Publicación
: 29/04/2016
Fuente: Diario Victoria
Provincia/Región: Litoral


El grupo de autoconvocados El Paraná no se Toca realiza este sábado una volanteada en la cabecera del puente de Victoria para reclamar que se tomen medidas para evitar la mortandad de la fauna autóctona.
Es que por la gran cantidad de agua los animales buscan refugios en los lugares más altas por lo que se suben a la ruta ya que no existe nada que los detenga. Una vez en la calzada autos y camiones sin ninguna intención de los desprevenidos conductores finalizan con la vida de los desconcertados animales.
La actividad fue dispuesta en la última reunión del miércoles del grupo donde también se dispuso enviar a la concesionaria volantes para entreguen en el peaje advirtiendo sobre el peligro ambiental de la situación.
“Sabemos que no es la medida ideal para paliar la situación de la mortandad de fauna en la traza vial, pero es un pequeño paso. Porque lo que venimos viendo es que tienen escasas o nulas intenciones de ocuparse del asunto de cualquier otra manera” señalaron los ambientalistas.
Orígenes
El Paraná no se Toca es un grupo de autoconvocados que se formó por la indignación en relación a la sanción de una ley que concesionaba, durante 99 años, tierras fiscales de las islas entrerrianas a una Sociedad Anónima dedicada al cultivo de arroz. Finalmente esa ley se derogó, pero la idea de que las islas son improductivas continúa.
“No respondemos a ninguna bandera política en común. Sólo queremos evitar que grupos económicos decidan sobre el futuro de nuestros valiosos humedales. A los nuevos y viejos participantes del grupo, les pedimos con todo respeto que traten de respetar ante todo el fin por el que se ha creado este grupo que es Proteger a los Humedales a través de la consigna El Paraná no se Toca, cualquier índole política partidaria, religiosa, futbolística, está de más. Los problemas del ambiente son suprapartidarios, es decir están por encima de todo! Y nos conciernen a todos. El río nos une” declaran en su página de Facebook desde donde informan y convocan.
Acciones
El grupo realiza también diferentes acciones en pro del cuidado del Parana. En ese sentido en el último encuentro se evaluó el escrache al remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio, donde junto con varias organizaciones estamos repudian este modelo productivo que está acabando con los territorios, la gente y el resto de los seres vivos que viven en ellos. “Sólo para producir dinero que va a ir a las rutas financieras de los mercenarios de turno y dejando un tendal de enfermos, campos arrasados, inundaciones, etcétera y que nadie se hace cargo” denunciaron.
También trataron lo sucedido en la reunión de la Comisión Deliot, el jueves 31 de marzo, a la espera que los representantes legales de la Municipalidad de Rosario reconstruyan el expediente perdido en el que Carlos Deliot le legó a la ciudad unas 2000 hectáreas de terrenos en las islas, de las cuales casi la mitad está siendo ilegítimamente ocupada, por el empresario “ganadero terraplenador, Enzo Rómulo Mariani” comunicaron.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs