Macri presidió la reunión de la Cofema



Macri anunció un proyecto medioambiental para los Mbyá

Fecha de Publicación
: 08/04/2016
Fuente: misionescuatro.com
Provincia/Región: Nacional


El presidente anunció en Posadas, la puesta en marcha del proyecto Bosques Nativos y Comunidad, que beneficiará a unos 150 mil pequeños y medianos productores del norte argentino, mayoritariamente de pueblos originarios, con el objetivo de que generen valor agregado y logren mayor presencia en los mercados locales.
“Pensamos en nuestros pueblos originarios para que no tengan que abandonar su lugar de origen. Los vamos a capacitar y generarles oportunidades para que accedan a un trabajo que los dignifique y los comunique con el mundo”, enfatizó el Presidente.
El Jefe de Estado formuló el anuncio al encabezar este jueves la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal del Medio Ambiente, CoFeMA, que se realizó en el Parque de Conocimiento de esta capital y reunió a los responsables del área de todas las provincias, donde ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con el cuidado de los recursos naturales.
La iniciativa abarca las regiones forestales de la Selva Misionera, el Parque Chaqueño (Salta, Santiago del Estero, Chaco); la selva tucumana-boliviana (Jujuy) y , a través de un financiamiento de 58 millones de dólares que aportará el Banco Mundial.
El proyecto ayudará a mejorar la gestión de sus tierras a 150 mil productores, de los cuales aproximadamente la tres cuartas partes son de las comunidades Mbyá Guaraní, Qom, Wichí, Mocoy, Vilela, Tonocoté, Ava guaraní, Tupi Guaraní y Kolla.
Macri estuvo acompañado por el gobernador provincial, Hugo Passalacqua; los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Ambiente, Sergio Bergman, y el director del ANSES, Emilio Basavilbaso.
También asistió al encuentro la ministro secretaria de Ecología de Misiones, Verónica Derna, y funcionarios de medioambiente de otros distritos.
Por su parte, el gobernador Passalacqua valoró la presencia del Presidente en el evento y lo declaró Visitante Ilustre de la Provincia.
Passalacqua recordó que Misiones contiene el 52 por ciento de la biodiversidad del territorio nacional, que es “el tesoro de los argentinos y es nuestro deber establecer reglas de convivencia entre el desarrollo, el progreso, la industria y la preservación del ambiente”.
Además, Macri anunció el pago de la partida 2015 en el marco de la Ley de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, áreas que resultan “fundamentales para preservar suelos y especies, mitigar y evitar las inundaciones y sequías”.
Además, el presidente lanzó el Programa sobre Especies Exóticas Invasoras, que busca evitar la irrupción de plantas, animales y microorganismos no nativos, reducir su impacto sobre la biodiversidad, los recursos naturales, las actividades económicas, el turismo y la salud pública.
“La lucha por la defensa del medio ambiente tiene que ser un puente que nos encuentre trabajando juntos”, señaló Macri.
.

1 comentarios:

luisiño dijo...

El Estado en la nueva apertura política de genocidio de los pueblos originarios ( indios) menosprecia el tratado constitucional con el desconocimiento de los derechos a una vida digna, de salud y educación . Marcadamente ha olvidado de la existencia de pueblos contaminados con plomo y de su agua y de sus animales. En un sometimiento intencional de saquear los recursos naturales, invisibilizando a sus moradores. De fácil es que no haya hospitales para niños, ni maternidad infantil, ni escuelas de nivel inicial, menos de nivel superior universitario .Y su tono de lógica es trasladar a los niños y adolescentes a otros lugares con una beca de estudio o de salud, ya que su objetivo es la destrucción física y mental de esa comunidad originaria

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs