Inspeccionan la Barrick Gold en Veladero



Una comisión formada por el juez Casanello inspeccionará mañana la mina Veladero  

Fecha de Publicación
: 22/04/2016
Fuente: Télam
Provincia/Región: San Juan


La comisión de expertos que conformó el juez federal irá mañana a la mina de oro Veladero de Barrick Gold, en la provincia de San Juan, a fin de cumplir con la inspección ambiental ordenada por el magistrado tras el derrame de solución cianurada que contaminó las aguas de los ríos potrerillos, las taguas y la palca.
Una comisión de expertos que conformó el juez federal Sebastián Casanello irá mañana a la mina de oro Veladero de Barrick Gold, en la provincia de San Juan, a fin de cumplir con la inspección ambiental ordenada por el magistrado tras el derrame de más de un millón de litros de solución cianurada que contaminó en septiembre pasado las aguas de los ríos Potrerillos, Las Taguas y La Palca.
El magistrado que entiende en la causa federal por la denuncia de la asamblea ciudadana “Jáchal no se toca”, debe decidir si acepta el pedido de cierre preventivo de la explotación minera, pero antes solicitó la opinión de una comisión especial conformada por representantes de los querellantes y de la Policía Federal Argentina.
La inspección se suma a la que realizó la semana pasada el experto internacional Robert Moran, quien ya le entregó su informe al juez, y la comisión deberá contestar los mismos 13 puntos de pericia que Casanello le encargó al geólogo estadounidense.
Casanello libró ayer un exhorto al Juzgado Federal de San Juan para que garantice que la Comisión de Expertos ingrese a la mina Veladero, a fin de cumplir con la inspección ambiental.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs