Garabí será objeto de estudio por parte de nación

Nación estudiará el proyecto de represa de Garabí

Fecha de Publicación
: 03/04/2016
Fuente: Momarandú
Provincia/Región: Litoral


Así lo informó el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni, quien adelantó que la semana próxima se reunirá junto a otros funcionarios con el Secretario de Energía Eléctrica de la Nación, Alejandro Sruoga para estudiar el impacto de la represa proyectada sobre el río Uruguay, entre las provincias argentinas de Corrientes y Misiones y el Estado brasileño de Río Grande del Sur.
“La construcción de represas nuevas todavía es un tema que no se ha tocado en el gobierno nacional”, adujo en entrevista con Misiones Cuatro. “Corpus (otra represa proyectada) tiene un plebiscito así que no se puede hacer”, agregó.
“Con respecto a Garabí, estamos convocados a una reunión la semana que viene y hay un conjunto de cosas para analizar. Hay que conocer el proyecto y ver cuáles son las medidas medioambientales”, adelantó Schiavoni, en referencia al encuentro que mantendrá en Buenos Aires con el secretario de Energía.
Asimismo, expresó que “la Argentina necesita más energía” y en ese sentido opinó: “todas las obras que aumenten la generación de energía son importantes, pero hay que tener cuidado de que no tenga impacto negativo sobre los pobladores de la zona ni los campos”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs