Barrick: tomaron muestras por el derrame de Veladero



Los expertos de Casanello ya tomaron muestras en Veladero

Fecha de Publicación
: 26/04/2016
Fuente: El Tiempo de San Juan
Provincia/Región: San Juan


La comitiva enviada por el juez hará un informe con lo recabado, para sumarlo a la causa sobre contaminación en la explotación a cargo de la minera Barrick.
El grupo de especialistas comisionados por el juez Sebastián Casanello concretó la toma de muestras e información en Veladero, y las conclusiones serán parte de la causa que lleva el magistrado sobre contaminación en la explotación minera a cargo de la minera Barrick del departamento Iglesia.
La comisión fue resistida previamente por figuras locales como el líder de la cámara minera de San Juan, Jaime Bergé, quien adujo en su oportunidad que la formaban especialistas de todos lados menos de la provincia.
Entre los ítems más importantes a evaluar, según el encargo de Casanello, están los canales de desvío, las compuertas, el valle de lixiviación y las válvulas, a fin de detectar fallas o potenciales fallas que lleven a una contaminación con solución cianurada.
Los especialistas están encabezados por el subcomisario Claudio Schiavoni de la división operaciones del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina.
Participan peritos de la secretaría de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. También del Ministerio de Minería, Subsecretaría de Recursos Hídricos. Por la parte imputada, el ex gerente de Barrick Veladero, Guillermo Calo, integraron la comisión expertos y abogados.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs