Tras emanaciones, Botnia-UPM podría ser sancionada



Sancionarían a Botnia-UPM por sus emanaciones

Fecha de Publicación
: 26/03/2016
Fuente: El Entre Ríos
Provincia/Región: Entre Ríos


Luego de detectarse fuertes olores en Fray Bentos, la Dirección de Medio Ambiente uruguaya "constató" que provenían de la pastera y podrían tomar medidas.
La Directora de Medioambiente de la Intendencia uruguaya de Río Negro, María Amelia Cabrera, dijo que se recibieron diversas denuncias de vecinos afectados y que "en ese momento, la planta comunicó que había iniciado el proceso de vaciado de las piletas de efluentes".
Cabrera indicó que no siempre que se registran olores en la ciudad proceden desde UPM y que por tal motivo, se activa un protocolo para determinar la fuente de los mismos. La funcionaria expresó que técnicos de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) realizaron una inspección y comprobaron que "los olores sí provenían desde la planta de celulosa".
Asimismo, Cabrera remarcó que UPM es pasible de una sanción por haber incumplido con la comunicación proactiva, al no dar aviso a tiempo sobre una actividad que puede generar emanaciones; haber dispuesto de lodos biológicos en el relleno industrial sin realizar la inertización prevista, entre otras cuestiones.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs