Santiago realiza controles de fauna



Controlan el tráfico ilegal de fauna y la caza y pesca furtivas  

Fecha de Publicación
: 01/03/2016
Fuente: Nuevo Diario
Provincia/Región: Santiago del Estero


En el marco de la Ley Provincial Nº 4802 y decretos reglamentarios se realizó, días atrás, operativos de control de tráfico ilegal de fauna en los departamentos Robles y San Martín, que fueron ejecutados por personal de la Dirección de Bosques y Fauna del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras.
Los mismos dieron como resultado el secuestro de una importante cantidad de aves cantoras (cardenales, jilgueros, reina mora, pepeteros, corbatitas), así como también elementos utilizados para ese fin (trampas, jaulas, amansadoras, etc.). Las aves fueron liberadas y los elementos destruidos ante presencia de testigos.
También se llevaron a cabo controles de caza y pesca furtiva en La Dormida, Villa Nueva, Majada Sur (Dptos. Loreto y San Martín), dique de Figueroa y zonas aledañas en el departamento Figueroa, donde se procedió al secuestro preventivo de armas largas (escopetas y rifles) destinadas a la caza de patos, vizcachas y ñandúes. Asimismo se secuestraron elementos de pesca (caña, reel, conservadoras, tramayo y redes de mano) destinados a la pesca furtiva. En todos los casos, se labraron actas de infracción de acuerdo a la legislación vigente.
Es por eso que la Subdirección de Fauna recuerda que la temporada de caza deportiva se encuentra cerrada. Sólo está permitida la caza de palomas, pero para realizar esta actividad, el cazador debe estar munido de su correspondiente carnet que lo habilite.
Se hace saber que sigue vigente la veda de la especie dorado (Salminus Brasilensis). Sólo se permite la pesca y devolución, no así la extracción, traslado y comercialización.
La pesca deportiva sólo está habilitada con luz natural, utilizando caña, anzuelo y carnada o señuelo artificial desde la costa o embarcado. Está prohibido el uso de pollera, tramayo, tarraja, canasta, espinel, robador, productos químicos, explosivos, yo-yo y flechas.
Todo pescador y cazador debe tener licencia habilitante y respetar la reglamentación vigente. Para mayor información, dirigirse a Independencia Nº 475, ciudad Capital o al (0385) 4-218391/ 4-213764, int 112 y 114.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs