San Antonio Oeste: remediación de plomo con apuro



Quieren agilizar remediación del plomo

Fecha de Publicación
: 12/03/2016
Fuente: Diario Río Negro
Provincia/Región: Río Negro


La comisión de vecinos que integran la Multisectorial por la Problemática del Plomo en San Antonio Oeste envió una nota a las autoridades nacionales competentes donde planteó su preocupación por la falta de agilidad y diligencia en la obra de remediación. Aclaró además que, si bien se aseguraba sobre su continuidad, era necesario que los funcionarios responsables se hicieran presentes para tomar contacto con la realidad y con la comunidad a los fines de un mayor entendimiento del problema.
La nota fue dirigida al director nacional de Infraestructura y Cadena de Valor, ingeniero Carlos Albar Díaz, y a modo de presentación mencionó que la Multisectorial se había conformado en 2005 con el propósito de solucionar el problema de la contaminación generado por los depósitos de escorias de fundición presentes en el lugar.
Además hizo hincapié en un informe oficial de la Dirección de Determinantes de la Salud e Investigaciones del Ministerio de la Nación que reconocía el problema y que confirmaba la presencia de plomo, arsénico, cadmio, estaño, cobre, antimonio, zinc y otros metales en el sitio y también la contaminación de población infantil.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs