Proponen monitoreo automático para el Limay



Proponen medir el nivel de contaminación en el Limay

Fecha de Publicación
: 05/03/2016
Fuente: La Mañana de Neuquén
Provincia/Región: Neuquén - Río Negro


Martín Islas, presidente del Colegio de Profesionales del Medio Ambiente, se refirió esta mañana a la propuesta que presentarán ante el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, para implementar un plan para determinar el nivel de contaminación del rio Limay.
En declaraciones a LU5, Islas explicó: "Queremos cerrar con esta propuesta la denuncia que realizamos sobre la contaminación en el río hace unos meses, y lo que queremos es hacer un monitoreo automático del río con un sistema de estaciones que se instalan cerca de diversos puntos de interés para tener muestras y sensores online que tiran resultados en tiempo real para derivarlos a una central en donde se ven esos resultados de la calidad del río".
"La idea es elevarle la propuesta al ministro Lara el próximo miércoles para ver si les interesa encarar el tema con más seriedad, para entre todos decir cuál es el estado del río. Si ellos dicen que no está contaminado como nosotros decimos, de esta forma podemos determinarlo", agregó el titular del Colegio de Profesionales del Medio Ambiente.
El proyecto implica la instalación de estaciones fijar que se ubican a la orilla del río "para determinar cómo está el río antes y después de una descarga que se realice en el río", detalló Islas, que aclaró que el proyecto "es costoso", pero que hay alguna posibilidad de concretar el proyecto "con subsidios del BID, fondos de Nación o incluso financiamiento del Copade".
"Vamos a decidir entre todos el lugar en donde se realiza este monitoreo y a nosotros desde el punto de vista científico nos cerraría de una mejor manera tener este tipo de resultados", afirmó el especialista.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs