Megaplanta de residuos para Buenos Aires

Construirán Planta de Residuos que tratará la basura de La Plata, Berisso, Brandsen y Magdalena

Fecha de Publicación
: 24/03/2016
Fuente: La Noticia 1
Provincia/Región: Buenos Aires


La nueva planta se instalará en la localidad de Ensenada, en un predio de siete hectáreas situadas en el arroyo El Gato y diagonal 74, pero también tratará los residuos de La Plata, Berisso, Brandsen y Magdalena.
En la reunión se comunicó que la obra comenzará en los próximos días, cuando la empresa obtenga la posesión de las tierras. Asimismo los responsables de la empresa expresaron que ya han realizado los pedidos de compra de las maquinarias para la Planta de Tratamiento que estarían llegando al país a mediados de este año.
Según los datos aportados por la empresa, la planta contará con un edificio administrativo, comedor, sanitarios, vestuarios, oficinas, sala primeros auxilios, y será de unos 120 m2 cuadrados, un galpón para recicladores de 400 m2, un galpón para el invernadero bioestabilizado del material de 600 metros cuadrados y una nave para Tratamiento Mecánico Biológico de 600 metros cuadrados. Los galpones son de estructura metálica y cubiertas.
El área de proceso de la Planta de Tratamiento estará compuesta por 3 naves de aproximadamente 80x70 metros. Uno de ellos estará destinado a la descarga de la basura sin separación en origen que llegarán a la planta mediante los camiones recolectores y luego palas cargadoras trasladaran los residuos a las tolvas de trituración.
Otro de los galpones se encargará de la trituración primaria, el separador y clasificador con tromel y compactador de fracciones. El tercer galpón recibirá en forma separada la poda y fracción orgánica separada, que serán mezclados y enviados a otra área separada para el tratamiento biológico o bioestabilizado (son 24 invernaderos en total).
La fracción inorgánica gruesa de rechazo será inertizada, enfardada y compactada, para luego utilizar en disposición final y recuperación de canteras. La planta posee una capacidad inicial de tratamiento para 1.000 toneladas diarias, durante 6 días de la semana.
La reunión se llevó a cabo en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Provincia en la ciudad de La Plata y participaron integrantes de la ONG Nuevo Ambiente, el defensor del Pueblo y técnicos de la defensoría, el Director provincial de Gestión de RSU del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), representantes de la Ceamse, del Municipio de Ensenada y del Municipio de La Plata y técnicos de Arcillex, que expusieron sobre la construcción y funcionamiento de la Planta.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs