Inspección ambiental en el Río Dulce ante denuncias



Hicieron una inspección ambiental en el Río Dulce

Fecha de Publicación
: 22/03/2016
Fuente: Diario Panorama
Provincia/Región: Santiago del Estero


Pasado el mediodía de hoy, viernes, una comisión integrada por técnicos del Ministerio del Agua y Medio Ambiente y de la Defensoría del Pueblo de la provincia inspeccionaron el río Dulce desde el dique Los Quiroga hasta la localidad de Silípica; a raíz de una denuncia recibida en la Defensoría del pueblo y que daba cuenta de la mortandad de peces aguas debajo de la localidad de Los Quiroga. Dicha denuncia estaba acompañada por fotos de peces muertos.
Luego de la minuciosa recorrida de la cual participaron también integrantes de la Asociación de pesca con mosca se pudo corroborar la falsedad de la denuncia; ya que el río presenta el caudal habitual para esta época del año. Asimismo, realizado el análisis de las fotos se advirtió que una de las mismas exhibe una especie de peces conocida con el nombre de Lisas; que no existe en ninguno de los ríos de nuestra provincia; y en la segunda de las fotos se muestra un cardumen de dorados sobre un piso de cemento lo cual permite concluir que fueron pescados con red y que no murieron en el curso de agua.
Desde el Ministerio del Agua y Medio Ambiente se adoptó como política en materia ambiental la participación ciudadana en el cuidado de nuestra casa común. Sin embargo la difusión en redes sociales de información maliciosa que no se condice con el estado real del río Dulce evidencia intenciones maliciosas de sectores a quienes no le interesa la defensa y preservación del ambiente que de manera sostenida realiza el gobierno de la provincia en todos los organismos interjurisdiccionales en los que participa activamente.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs