Entre Ríos: analizarán regular fitosanitarios una vez más



El martes vuelve a tratarse el proyecto de ley de agroquímicos

Fecha de Publicación
: 25/03/2016
Fuente: Diario El Argentino
Provincia/Región: Entre Ríos


Diputados comenzará a analizar en la Comisión de Tierras, Recursos Naturales y Ambiente, el proyecto con media sanción del Senado para regular el uso de agroquímicos en Entre Ríos.
Se trata del proyecto con media sanción del exlegislador de Islas, César Melchiori, el cual había generado el rechazo de profesionales y agricultores a raíz de las distancias de fumigación establecidas en el texto.
La comisión se reunirá el próximo martes para lo cual invitó a funcionarios de Producción, Salud y Ambiente para que expongan sobre la ley de Plaguicidas vigente.
El encuentro está previsto para las 10 y será encabezado por la titular del cuerpo que según pudo saber esta Agencia, es la representante de Cambiemos Gabriela Lena, oriunda de Chajarí.

Distancias
El proyecto del exsenador César Melchiori prohíbe las pulverizaciones aéreas “cualquiera sea el producto activo o formulado” pero aclara que “sólo podrán autorizarse, excepcionalmente, pulverizaciones aéreas en casos especiales cuando no exista ninguna alternativa viable”; en tanto fija una restricción de mil metros desde los cursos de aguas y sus nacientes para las pulverizaciones terrestres, a la vez que establece la misma distancia para “viviendas urbanas o rurales, establecimientos educacionales, laborales, de salud o de uso público”.
“Esta distancia podrá reducirse en predios o lotes determinados, con autorización expresa de la Autoridad de aplicación y contralor”, agrega la iniciativa que pone como autoridad máxima a la Secretaría de Ambiente.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs