Enésimo lanzamiento de obras en el Riachuelo



Bergman relanzará el plan de saneamiento del Riachuelo con nuevas obras

Fecha de Publicación
: 07/03/2016
Fuente: Telam
Provincia/Región: Riachuelo


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable y presidente de Acumar, Sergio Bergman, anunció que pondrá en marcha "de inmediato" el plan de obras "que se encontraba frenado para sanear la cuenca del Riachuelo" y destacó que esta decisión "es un nuevo estilo de gestión que busca avanzar rápidamente para saldar esta deuda ambiental".
Bergman recorrió distintas obras vinculadas al Plan de Saneamiento Matanza-Riachuelo que tiene a su cargo la empresa AySA, junto al juez que lleva adelante la causa Mendoza y el intendente de Lanús, entre otras autoridades.
Juntos analizaron los proyectos con miras al relanzamiento del plan integral que se llevará adelante para limpiar el Riachuelo, según se indicó en un comunicado.
"Con esta nueva conducción vamos a poner en marcha de inmediato el plan de obras que se encontraba frenado. Iniciamos así un nuevo estilo de gestión que busca avanzar rápidamente y saldar unas de las deudas ambientales más importantes que tenemos con el área metropolitana", dijo Bergman.
El ministro elogió, además, el perfil técnico de los equipos de trabajo de Acumar y confíó en que lograrán concretar una promesa muchas veces postergada.
El nuevo Consejo Directivo de Acumar quedó formado por el ministro Sergio Bergman, como presidente; Gabriela Seijo, como vicepresidenta ejecutiva; Sergio Federovisky, Julio Torti e Iván Kerr, representantes por la Nación; Martín Renom y Miguel Saredi, representantes por la provincia de Buenos Aires; y Alberto Términe y María Fernanda Reyes, representantes por la ciudad de Buenos Aires.
La recorrida comenzó en La Matanza, en la Planta Depuradora de Efluentes Sudoeste, a la que AySA está sumando una Planta de Tratamiento de Barros; y continuó por un predio en el que funcionará el Parque Industrial Curtidor (PIC), en Lanús.
Este predio reunirá a las curtiembres de la zona y allí se construirá una Planta de Tratamiento para los efluentes de la industria.
Además, los funcionarios recorrieron los lugares en donde se construirán dos de las seis futuras Estaciones de Elevación y Aereación, que tratarán el agua del Riachuelo, y terminaron en Dock Sud, en la futura planta de pre-tratamiento.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs