En busca de fondos para una fábrica de molinos eólicos



INTI avanzará en gestiones de fondos para la fábrica de molinos eólicos

Fecha de Publicación
: 20/03/2016
Fuente: cutralcoalinstante.com
Provincia/Región: Neuquén


Ayer, el intendente Cutral Co, José Rioseco se reunió con el vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Hugo Montes, para tratar las cuestiones pendientes relacionadas con el proyecto de aerogeneradores.
En el cónclave, Montes y el jefe comunal abordaron cuestiones como referidas al Desarrollo e Industria de la localidad de Cutral Co. Entre ellos, tales como el Parque Tecnológico y sus proyectos en marcha con INVAP, INTI y empresa ITP Argentina, como así también el parque industrial, por el que se acordó una nueva reunión para el 6 de abril, en Buenos Aires. En esa fecha la CAME Industrial y FAPI (Federación Argentina de Parques Industriales) desarrollara la II Jornada de Industria, donde la ciudad fue invitada.
En otro orden de temas el vicepresidente del INTI se comprometió a realizar gestiones ante la Secretaría de Energía de la Nación y su Ministerio para verificar estado de fondos remanentes bajo la resolución nacional del proyecto fábrica de Aerogeneradores llevada a cabo con INVAP en el parque tecnológico Cutral Co. También se pautó interiorizarse en la posibilidad de la continuidad o no del programa de Eficiencia Energética PRONUREE al que la localidad suscribió convenio en 2015 y los fondos no fueron desembolsados.
Cabe destacar, que tanto el presidente y vicepresidente del INTI, destacaron con entusiasmo los proyectos que desarrolló Cutral Co bajo la gestión de la anterior administración, como el Laboratorio de Ensayos y Servicios para Aerogeneradores de Baja potencia del INTI, por ende comprenden la necesidad de colaborar con el municipio en destrabar los fondos ante otro Ministerio Nacional como el de Energía.
La reunión fue muy positiva y el intendente Rioseco invitó a las autoridades nacionales a realizar una visita al Parque Tecnológico y corroborar los avances de los proyectos de la localidad, la que se programará para más adelante.
Acompañó al mandatario municipal, el subsecretario de Planeamiento y Desarrollo, Walter Mardones.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs