Duro análisis de Greenpeace sobre Macri en 100 días



Para Greenpeace, hasta ahora "el gobierno no dictó ninguna medida a favor del ambiente"

Fecha de Publicación
: 21/03/2016
Fuente: La Capital
Provincia/Región: Nacional


La organización ecologista cuestionó que en los primeros meses de gestión, el presidente redujo retenciones a la soja y a la minería, y que estas medidas "son perjudiciales para bosques y glaciares".
Al cien días del inicio de la gestión del gobierno nacional, Greenpeace advirtió que el gobierno nacional "no dictó ninguna medida a favor del ambiente" y que la reducción de las retenciones a las exportaciones de soja y minerales "pone en riesgo a los bosques nativos y los glaciares".
“Lamentablemente, el gobierno ha desperdiciado la oportunidad de posicionar la política ambiental como un tema de Estado. No hay avances significativos en la aplicación de las leyes de Bosques y de Glaciares. A esto se suma que la baja de las retenciones a las exportaciones de soja y la eliminación de las correspondientes a la minería, estimulan indirectamente los desmontes en el norte del país y la desprotección de los glaciares en la cordillera, respectivamente", señala en un comunicado la organización. Sostiene además que "estas decisiones del gobierno, combinadas con la devaluación de casi el 60 por ciento de la moneda, significan una mejora notable en la rentabilidad de dos actividades destructoras del ambiente".
"Se está estimulando a los productores sojeros a aumentar la presión sobre los bosques nativos para aumentar la superficie cultivable y a las empresas mineras a continuar su actividad extractiva a costa de nuestros glaciares”, advirtió Martín Prieto, Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina.
En enero de este año, Greenpeace se reunió con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y le entregó el petitorio “10 medidas para 100 días de gobierno”. El documento reclama el fortalecimiento de la Ley de Bosques, cumplimentar la Ley de Glaciares, promover la Ley de Humedales, un sistema de información ambiental, actuar sobre el impacto de los agroquímicos, políticas para la promoción de las energías renovables, promover la Ley de Basura Electrónica, cancelar la Central Térmica a Carbón de Río Turbio y las represas hidroeléctricas sobre el río Santa Cruz; y un fuerte impulso al saneamiento del Riachuelo.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs