Detectan desmonte ilegal en Santiago del Estero



Fiscalía de Estado y otros organismos intervienen por desmonte ilegal

Fecha de Publicación
: 06/03/2016
Fuente: Nuevo Diario
Provincia/Región: Santiago del Estero


Personal de Escribanía de Gobierno, Fiscalía de Estado, Aviación Civil y Policía de la Provincia se hicieron presentes en cercanías de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra por la detección, a 8 kilómetros de esa ciudad, de un desmonte de una firma que sería oriunda de Tucumán.
"Descubrimos infracciones en  manos de empresas foráneas" indicó el Fiscal de Estado, Raúl Abate, quien además comentó que desde la Dirección de Bosques se utiliza tecnología como imágenes satelitales para observar el comportamiento de desaprensivos quienes realizan desmontes. De allí se realiza planimetría y se llega al lugar con la fuerza pública para resolver la situación.
"Es política del Gobierno y casi un empecinamiento de tratar de resguardar el bosque. Que las empresas se instalen pero que cumplan con las leyes, para que tanto la Provincia como ellos progresen", expresó en diálogo con LV11.
Se tratan de detectar las máquinas, secuestrarlas y enviarlas a resguardo de la Justicia del Crimen y si la empresa tiene planes de desmonte quedan suspendidos hasta que normalice la situación incluso con nueva forestación", agregó.
Finalmente, Abate dijo que Santiago es una de las provincias con más superficie arbórea y que "la más afectada" por desmontes importantes.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs