Countries: piden frenar obras por las inundaciones



Un fiscal pide que frenen obras de countries para evitar inundaciones

Fecha de Publicación
: 02/03/2016
Fuente: Clarín
Provincia/Región: Buenos Aires


Reclamó una medida cautelar para paralizar las obras que se realizan en el Delta y el Río Luján
El fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, le pidió a la jueza Sandra Arroyo Salgado, disponga una medida cautelar para paralizar todas las obras que estén realizando o estén próximas a comenzar en countries y barrios cerrados de la ribera del río Luján y el Delta del Paraná. Argumenta que la proliferación de construcciones en esas zonas provoca inundaciones.
Según informó el sitio Fiscales.gob.ar la causa se inició en abril de 2012 por una denuncia que alertaba sobre los peligros de esas obras para el medio ambiente. El expediente se fue ampliando a raíz de las inundaciones de octubre de 2014 y agosto de 2015, que produjeron varias muertes, miles de evacuados, cortes de rutas y caminos y grandes pérdidas materiales. Domínguez recurrió a ambientalistas expertos para precisar que estos daños fueron consecuencia de las construcciones en las zonas anegadas.  “La relación entre la afectación del medio ambiente –las inundaciones provocadas por la construcción de urbanizaciones cerradas en humedales- y la afectación de derecho a la salud de pobladores que habitan la cuenca del Río Luján y el delta del Paraná, resulta evidente”, aseguró Domínguez.
La causa comenzó en 2012 por una presentación del abogado Enrique Fereccio Altube en relación con el daño ambiental producido por el emprendimiento inmobiliario Colony Park en el Delta del Tigre. Tras cuatro años de investigación el fiscal Domínguez solicita ahora a Arroyo salgado la paralización inmediata de “toda obra que se lleve a cabo en los barrios y clubes privados emplazados en la planicie de inundación del Río Luján y en el Delta del Paraná, como así también de los emprendimientos urbanísticos en construcción y de aquellos cuyas obras no han iniciado”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs