Bergman "ratificó su compromiso" con el Riachuelo



Bergman ratificó su compromiso con el saneamiento del Riachuelo

Fecha de Publicación
: 11/03/2016
Fuente: Prensa ACUMAR
Provincia/Región: Riachuelo


El rabino Sergio Bergman ratificó su compromiso con el saneamiento del Riachuelo al encabezar una recorrida por las obras vinculadas al Plan de Saneamiento Matanza- Riachuelo, que lleva adelante la empresa AySA.
El Ministro estuvo acompañado por representantes de AySA; por uno de los jueces que lleva adelante la causa Mendoza, Jorge Rodríguez; por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y por autoridades del nuevo Consejo Directivo de la Autoridad Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR). Juntos analizaron los proyectos con miras al relanzamiento del plan integral que se llevará adelante para sanear el Riachuelo.
“Con esta nueva conducción, vamos a poner en marcha de inmediato el plan de obras que se encontraba frenado. Iniciamos así un nuevo estilo de gestión que busca avanzar rápidamente y saldar unas de las deudas ambientales más importantes que tenemos con el área metropolitana”, dijo el Ministro y presidente de ACUMAR.
Bergman elogió, además, el perfil técnico de los equipos de trabajo de ACUMAR y subrayó que confía en que lograrán concretar una promesa muchas veces postergada.
El nuevo Consejo Directivo de ACUMAR quedó formado por el ministro rabino Sergio Bergman, como presidente; Gabriela Seijo, como vicepresidenta ejecutiva; Sergio Federovisky, Julio Torti e Iván Kerr, representantes por la Nación; Martín Renom y Miguel Saredi, representantes por la provincia de Buenos Aires; y Alberto Términe y María Fernanda Reyes, representantes por la ciudad de Buenos Aires.
La recorrida comenzó en La Matanza, en la Planta Depuradora de Efluentes Sudoeste, a la que AySA está sumando una Planta de Tratamiento de Barros; y continuó por un predio en el que funcionará el Parque Industrial Curtidor (PIC), en Lanús, que reunirá a las curtiembres de la zona. Allí se construirá una Planta de Tratamiento para los efluentes de la industria. Entre otras obras, recorrieron los puntos donde se construirán dos de las seis futuras Estaciones de Elevación y Aereación (SEPAS), que tratarán el agua del Riachuelo, para finalizar en Dock Sud, en la futura planta de pre-tratamiento de líquidos cloacales que construye AySA con fondos del Estado Nacional.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs