Avanza la organización de la marcha contra la UPM



Avanza la organización de la histórica marcha al puente contra la pastera UPM

Fecha de Publicación
: 15/03/2016
Fuente: Diario El Argentino
Provincia/Región: Entre Ríos


El domingo 24 de abril, Gualeguaychú protagonizará una nueva movilización al puente internacional “General San Martín”contra la pastera UPM (ex Botnia).
La Asamblea Ciudadana Ambiental ya fijó la fecha y avanza en la organización de la duodécima marcha anual del pueblo de Gualeguaychú.
“En la asamblea ordinaria del pasado miércoles se repasaron las acciones que se harán desde ahora hasta la concreción de la marcha”, indicó a EL ARGENTINO el asambleísta Juan Veronesi.
En este momento se están imprimiendo volantes y afiches y el pasado viernes —según detalló Veronesi— se reunieron con la directora Departamental de Escuelas, Marta Irazabal de Landó “quien cada año nos extiende una autorización especial para poder visitar las escuelas de la ciudad invitando a los alumnos a sumarse junto a sus familias a la marcha”.
Tal como destacó Veronesi, “la organización está en marcha. Ya hemos tenido los primeros contactos con prefectura Naval y Gendarmería y haremos oportunamente la reunión de último momento”, aseguró.
Invitamos a todos los vecinos a que se sumen en sus propios vehículos e igualmente se prevé contar con colectivos saliendo de los barrios.
La concentración en la cabecera del puente será entre las 12 y las 13, ya que a esa hora comenzarán las diferentes actividades, entre ellas la oración ecuménica. Luego se hará la caminata desde la base hasta la parte más elevada del puente, donde se procederá a la lectura de la proclama.
Respecto a esta en este discurso, el asambleísta aseguró que está en etapa de elaboración y añadió que “será un reclamo en defensa del medioambiente”, de “la casa común”, tal como lo indicó el papa Francisco.

Encuentro con Sergio Bergman
Respecto al encuentro mantenido con el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, Juan Veronesi explicó que en la oportunidad acordaron enviarle información y algunas propuestas de acuerdo a lo que pensamos del funcionamiento de la CARU y el comité científico. El informe fue entregado a Osvaldo Fernández (director de Recursos Hídricos de la Nación), quien lo entregaría a Bergman. Asimismo, Veronesi indicó que “hemos transmitido además, nuestra intención de poder reunirnos con el presidente Mauricio Macri”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs