20.000 litros de combustible derramados en el Paraná



Ante peligro de derrame de combustible en el río Paraná, el Defensor del Pueblo inició actuaciones

Fecha de Publicación
: 21/03/2016
Fuente:  El Litoral
Provincia/Región: Corrientes


Habiendo tomado conocimiento de información difundida por medios periodísticos que hacen referencia al peligro de derrame de aproximadamente veinte (20) mil litros de combustible en las aguas del río Paraná, como consecuencia del naufragio de la embarcación paraguaya “RE Cavalier III”, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, Dr. César A. Vallejos Tressens inició actuaciones administrativas.
El Defensor advirtió que, de producirse, el derrame de combustible “impactaría de forma negativa en el río Paraná y en la zona costera provocando un daño grave e irreparable tanto en la salud de la población ribereña como en mamíferos, aves y peces”.
Por ello, pidió a la Prefectura Naval Argentina – Prefectura Corrientes; el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; la Dirección Nacional de Vías Navegables; el Defensor del Pueblo de la Nación; el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA); el Defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe y la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes, que “informen si cuentan con datos referentes al peligro de derrame de combustible en el kilómetro 1.002 del río Paraná como consecuencia del naufragio de la embarcación paraguaya “RE Cavalier III”, y qué medidas preventivas se han tomado para evitar daños ambientales”.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs