Se reunió el COFEMA



Se reunió en Avellaneda el Consejo Federal de Medio Ambiente

Fecha de Publicación
: 22/02/2016
Fuente: Radio Amanecer
Provincia/Región: Nacional


El jueves último, en Avellaneda se llevó a cabo la Reunión del COFEMA – Consejo Federal de Medio Ambiente, con la presencia de las mayores autoridades ambientales de las provincias de Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Santiago del Estero y Chaco.
Este encuentro tuvo como objetivo la formulación de los temas de la agenda de la región, para ser presentado en la primera Sesión del COFEMA prevista para el mes de marzo.
La mesa fue presidida por el Ministro de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, Jacinto Speranza; Secretario de Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, César Mackler; y el Subsecretario de Gestión Ambiental de la Provincia de Santa Fe, Edgardo Seguro.
Además estuvieron presentes el  Subdirector de Recursos Naturales de la Provincia de Santa Fe, Carlos Chiarulli; Subsecretario de Recursos Naturales de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Larriera; Coordinadora Unidad Técnica del Ministerio de Ecología de la Provincia de Misiones, Graciela Noemí Villanueva; Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Ecología de la Provincia de Misiones, Juan Marcelo León; Directora de Asuntos Jurídicos Ministerio de Producción de la Provincia de Santiago del Estero; María Elena Herrera; Director General de Bosque y Fauna de la Provincia de Santiago del Estero, Víctor Abel Rosales; Administrador General ICAA de la Provincia de Corrientes, Mario Rubén Rujana; Coordinador de Gestión Administrativa ICAA de la Provincia de Corrientes, Osmar Dufort; Secretaria de Ambiente de la Provincia de Entre Ríos, Belén Esteves; Subsecretaria de Ambiente de la Provincia de Chaco, Claudia Terughi.
Al inicio del encuentro, luego de las palabras de bienvenida del Intendente de la ciudad de Avellaneda, Dionisio Scarpín,  el Ministro de Medio Ambiente de Santa Fe, Jacinto Speranza dijo: “Estamos aquí reunidos prácticamente todo el NEA con el acompañamiento  de Santiago del Estero y Entre Ríos. Comenzamos a trazar un camino donde tenemos que delinear las políticas a llevar a delante y hemos encontrado una predisposición de las autoridades nacionales para que desde abajo hacia arriba, desde las provincias llevemos y actualicemos la agenda. Por lo tanto estoy muy gusto de poder establecer esta reunión regional en el norte de Santa Fe”.
Los temas tratados en la reunión se organizaron en grandes ejes: Bosques nativos, GIRSU, Cambio climático, Producción más limpia, Educación ambiental, Leyes ambientales, Residuos peligrosos, Relaciones Interinstitucionales, Calidad de agua, entre otros. En cada uno se debatió y se ocupó  sobre alternativas, propuestas, y coordinación de trabajo en conjunto, con el compromiso de incrementar las reuniones y actuaciones regionales, microrregionales e interregionales con el fin de fortificar los temas de la región.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs