San Luis analiza la potencialidad de la biomasa

Analizan potencialidades de la biomasa en San Luis

Fecha de Publicación
: 26/02/2016
Fuente: ANSL
Provincia/Región: San Luis


Funcionarios de la cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción se reunieron con autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), con el fin de avanzar en una segunda etapa, a partir de la disposición de un inventario provincial de biomasa. “Estamos trabajando en el aprovechamiento del potencial de biomasa con el que cuenta la provincia”, adelantó Luis Rastrilla, jefe del Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética.
Por medio de reuniones con organismos especializados, San Luis analiza los alcances y beneficios de la biomasa en el territorio sanluiseño. Integrantes del Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética mantuvieron un encuentro con referentes del INTA y el INTI, con el objetivo de avanzar en acciones que permitan aprovechar el inventario provincial de biomasa con el que cuenta el ministerio.
“Se trata de un inventario de masa de origen forestal, industrial y agropecuario de toda la provincia”, puntualizó Luis Rastrilla, quien agregó: “En consecuencia, hay una estimación concreta sobre las potencialidades de biomasa en San Luis. En una segunda etapa, trabajaremos en el aprovechamiento de este potencial”.
Esta nueva fase consiste en el delineamiento de un convenio a realizarse entre el INTA, el INTI y el ministerio, en el que se definirán los objetivos del mismo, para avanzar en la etapa de aprovechamiento de la biomasa. “Se analizarán los proyectos que hoy están en proceso de investigación tecnológica y factibilidad por parte del ministerio, como proyectos de biodigestión o generación de energía eléctrica, a partir de centrales térmicas alimentadas con biomasa”, detalló Rastrilla.
Según explicaron desde el ministerio, como primera medida se definió iniciar con el armado de un borrador, en la que figuren los nuevos términos del convenio, con el objetivo de llegar a un acuerdo entre las tres entidades y avanzar en la segunda etapa.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs