Salta quiere promover el aprovechamiento de la pesca



Lanzarán el programa de pesquería sustentable en toda la provincia

Fecha de Publicación
: 24/02/2016
Fuente: Informate Salta
Provincia/Región: Salta


La iniciativa incluye la realización de estudios para promover el aprovechamiento de la pesca como recurso turístico. El lanzamiento se realizará mañana con la presencia de los secretarios de Ambiente, Turismo y Financiamiento Internacional.
La Secretaría de Ambiente de la Provincia, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo y la de Financiamiento Internacional, lanzarán mañana el Programa de Gestión para el Desarrollo Sustentable de la Pesquería Deportiva en Agua Dulce. El programa, que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene como objetivo fomentar el turismo asociado a la pesca deportiva, pero sin descuidar la sostenibilidad ambiental.
En Argentina la pesca deportiva en los ríos y cursos de agua, constituye una actividad turística de creciente importancia. Y puntualmente en Salta, la actividad ha ganado relevancia también desde lo cultural y comercial. En esta línea, la actividad turística se presenta como una actividad sustentable, compatible con la preservación de cuencas hídricas y sus recursos.
El objetivo del proyecto es realizar un diagnóstico de la provincia y seleccionar los sitios que cumplen las condiciones para el desarrollo sustentable de la pesca deportiva y recreativa. En esos lugares se realizarán estudios de base pesquera, ambiental y socioeconómica. Además se analizará la carga de las especies más extraídas y su impacto; y se realizarán recomendaciones para la buena práctica de la actividad. Finalmente, se generarán los lineamientos para un desarrollo sustentable turístico- pesquero.
El lanzamiento tendrá lugar el lunes a partir de las 9 en España 952, 3° piso, en los salones de Swiss Medical. Participarán del acto los secretarios de Ambiente, Irene Soler; de Turismo, Estanislao Villanueva; y de Financiamiento Internacional, Ignacio Racioppi. También estará presente el director del programa, el Dr. en Biología Pesquera Claudio Baigún.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs