Salta proyecta un vivero de especies exóticas y nativas



Crearán un vivero de especies exóticas y nativas

Fecha de Publicación
: 13/02/2016
Fuente: El Tribuno
Provincia/Región: Salta


Buscan proveer de ejemplares para la reforestación de varios municipios del norte de Salta. Prevén una producción de un millón de plantines por año.
En la ciudad de Orán se trabaja para la creación de un gran vivero forestal, destinado a la producción de plantines de especies exóticas y nativas de alta calidad.
El objetivo es abastecer a los productores locales, a los municipios norteños y a la provincia en sus diferentes proyectos de reforestación.
Para ello está prevista la construcción de un vivero modelo con capacidad de producción de hasta 1 millón de plantines de excelente calidad, de origen clonal y seminal para abastecer a los potenciales forestadores, contemplados en el plan provincial de plantaciones forestales, como así también los requerimientos y necesidades de los municipios.
El proyecto del vivero forestal se realizó en el marco de un convenio entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestable la UCAR - Unidad para el cambio Rural) y el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia de Salta.
La construcción y puesta en funcionamiento del vivero forestal modelo requerirá un financiamiento de 600.000 dólares, destinados a la producción de 1 millón de plantines de especies arbóreas exóticas y nativas.

Capacitación
El vivero forestal modelo será un importante centro de apoyo y fomento a la producción local, ya que también se dedicará a la realización de talleres y cursos de capacitación, con instalaciones destinadas a tal fin.
A su vez, está proyectada la elaboración de material de difusión y manuales.
"Este proyecto también tiene previsto que el vivero modelo sea un centro de formación, ya que allí podrán dictarse talleres y cursos de capacitación, para lo cual contará con el equipamiento necesario para su correcto funcionamiento", explico la ingeniera Fernanda Wierna, subsecretaria de Producción, Industria, Comercio y Financiamiento del municipio de Orán.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs