Rosario realizará el Inventario de GEIs

Universidades locales comprometidas con el medio ambiente

Fecha de Publicación
: 12/02/2016
Fuente: Rosario 3
Provincia/Región: Santa Fe


Universidades públicas y privadas realizan una investigación conjunta sobre gases de efecto invernadero
Universidades públicas y privadas de la ciudad se encuentran trabajando en una investigación para elaborar un inventario de gases de efecto invernadero de forma conjunta durante los próximos meses. El convenio se realizó con la Municipalidad de Rosario en el marco del compromiso local con la 21ª de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
De acuerdo a lo estipulado en el convenio, las instituciones firmantes se comprometieron a desarrollar de manera conjunta el Inventario de Gases de Efecto Invernadero de la ciudad de Rosario, siguiendo los lineamientos adoptados a nivel internacional.
Por otra parte se comprometieron a impulsar diferentes acciones relacionadas con la investigación, el mitigamiento del calentamiento global y colaborar con la educación a la comunidad sobre prácticas sustentables, entre otras.
Firmaron el acuerdo Francisco Casiello, decano de la Universidad Católica Argentina; Rubén Cicarelli, decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rosario; Jorge Carlos Adue, director del Instituto de Mecánica Aplicada y Estructuras (IMAE, en representación de la decana de Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR, y Rubén Piacentini, del Instituto de Física de Rosario.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs