Parte del bloqueo a Monsanto se retira del acampe



Una de las asambleas anti-Monsanto decidió dejar el acampe

Fecha de Publicación
: 15/02/2016
Fuente: CBA24N
Provincia/Región: Córdoba


Los autoconvocados anunciaron su retiro del bloqueo después de dos años y medio. La medida se sostiene por otras organizaciones.
La Asamblea de Autoconvocados del Bloqueo contra Monsanto anunció este viernes que se retiran del bloqueo que se encuentra instalado en los ingresos del predio donde la multinacional pretendía construir una planta de tratamiento de semillas.
Después de dos años y cinco meses, el grupo de asambleístas que residía en el acampe decidió dejar de participar de la medida de fuerza.
"Decidimos cuándo exponernos y cuándo no, cuándo poner el cuerpo y dónde. Elegimos generar nuevas estrategias que nazcan desde las convicciones, la voluntad y el impulso de justicia frente a la impunidad del poder hegemónico. Elegimos organizarnos: no quedarnos a esperar que venga la yuta a reventarnos, elegimos no distraer el eje del objetivo: no es el desalojo, no es Prosegur, no es el bloqueo, nosotrxs estamos decididxs y sabemos que entre todxs vamos a echar a Monsanto de Malvinas Argentinas", afirman a través de un comunicado difundido en las redes sociales.
Por su parte, las organizaciones que continúan con la medida de fuerza aclararon que "el bloqueo a la planta a Monsanto sigue en pie de lucha".
"Sólo se retiró la Asamblea de Autoconvocados. Las organizaciones, compañeras y compañeros que también venimos sosteniendo esta lucha continuamos firmes", advirtieron.
Este sábado a las 17 convocan a asistir a una asamblea general en el bloqueo ubicado a la vera de la ruta A88, entre Malvinas Argentinas y Montecristo.
.

0 comentarios:

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs